Ponentes

img
Antonio Martín

En 1997, Antonio Martín fundó Cálamo&Cran, el centro de aplicaciones profesionales del lenguaje y la edición. Ha sido formador de correctores y editores, y es conocido también entre traductores y redactores por la implantación de recursos informáticos para aumentar la productividad y calidad del trabajo de estos profesionales.
Ha sido uno de los tres fundadores del encuentro entre profesionales del lenguaje y la tecnología, Lenguando. Desde 2005 a 2015 presidió la asociación profesional de correctores que fundó, UniCo, la Unión de correctores. En 2015 funda La Lectora Futura, la web que centraliza el mundo del libro en español. Estas experiencias le han llevado a participar en distintas universidades españolas y americanas con cursos y conferencias acerca de la corrección y la edición. En el año 2007 obtuvo el reconocimiento de Socio de Honor de La Casa del Corrector, de la Fundación Litterae.

Cómo mantenerse actualizado y competitivo: trucos y consejos de un lingüista, un corrector, un traductor y un diagramador que peinan canas

Palabras Mayores para traductores: Traducir a pie de página