img
  • Posted on:

    julio 30, 2017

  • Categories:
  • By:manager
0
Cómo mantenerse actualizado y competitivo: trucos y consejos de un lingüista, un corrector, un traductor y un diagramador que peinan canas

Domingo 26 de noviembre, 19:00 a 19:50 horas.
Salón de Profesionales.

Tomando como referencia los libros que cada miembro de Palabras Mayores ha publicado en los últimos años, el colectivo hablará de la necesidad de todo profesional de renovarse, de seguir aprendiendo, de tener un plan de formación continua y de actualizar los métodos de documentación y búsqueda.
En los últimos años, no solo han cambiado los medios de consulta, sino los medios para encontrarlos y consultarlos. El proceso de documentación se ha digitalizado; las fuentes orales, diccionarios y manuales especializados son más accesibles, pero también es fácil dejarse seducir por la abundancia de malas traducciones y decisiones lingüísticas que pululan por internet. Además, siempre está acechante ese riesgo que ahora denominamos infoxicación.
Hoy en día nos cuestionamos más los límites de la norma académica o culta, y el mercado exige a los profesionales unos conocimientos mucho más completos que requieren de una capacitación adicional. Nunca como ahora había sido tan necesario para el traductor estar al día de las novedades y desarrollos tecnológicos en su profesión.

Xose Castro

Jorge de Buen

Alberto Gómez Font

Antonio Martín

Para enviar un comentario por correo sobre esta presentación, haga clic aquí

Para agregar a google calendar, haga clic en el siguiente botón: